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Frit Ravich prevé duplicar su facturación y llegar a los 600 millones en ventas en 2030

La empresa gerundense presenta un plan estratégico que contempla la incorporación de más de 100 trabajadores en 2025 y una apuesta por departamentos clave

La fachada de Frit Ravich | ACN
La fachada de Frit Ravich | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
07 de Octubre de 2024
Act. 07 de Octubre de 2024

La empresa gerundense Frit Ravich prevé duplicar su facturación y llegar a los 600 millones de euros en ventas en 2030. La compañía, con sede en Maçanet de la Selva, ha desarrollado un plan estratégico que también contempla la incorporación de más de 100 profesionales durante el año que viene, incluyendo perfiles claves para liderar proyectos de ingeniería, digitalización y robotización. Todos ellos se incorporarán al equipo de 1.200 profesionales de la firma, 700 de los cuales están en la sede central y el resto se encuentran distribuidos en 38 delegaciones comerciales.

 

Además, la empresa continuará su apuesta por la reinversión en áreas como la innovación y las tecnologías avanzadas para mantenerse a "la vanguardia del sector". El crecimiento previsto se enfocará desarrollando las marcas propias para todos los canales en que opera y apostando para ser un distribuidor "global" del sector del snack a escala nacional.

 

Con el nuevo Plan Estratégico 2030, Frit Ravich prevé ampliar la plantilla para afrontar con éxito los retos asociados al nuevo objetivo de ventas. La mayor parte de este personal estará ubicado en la sede central, incluyendo posiciones clave para liderar proyectos en tecnología, digitalización y robotización. En los últimos años, la empresa ha reforzado su estructura con perfiles de ingeniería, tecnologías de la información y expertos en fecha, esenciales para impulsar proyectos estratégicos para posicionarse como el referente en el sector del snacking.

Judith Viader: "La visión de la familia Viader siempre ha sido invertir para continuar creciendo y ofrecer productos de la calidad más grande"

Una muestra de esto es la nueva unidad de negocio Frit Data Solutions, un modelo innovador basado en la comercialización de datos y servicios analíticos a través de una plataforma digital de eficiencia comercial para el canal independiente. La CEO de Frit Ravich, Judith Viader, ha remarcado que a lo largo de estos 60 años "la visión de la familia Viader siempre ha sido invertir para continuar creciendo y ofrecer productos de la máxima calidad".

Por su parte, la directora de los departamentos de personas y cultura, Maria Saló, ha destacado que la empresa tiene un "ADN inconformista que innova e invierte continuamente en nuevas tecnologías y metodologías de trabajo colaborativo.

Una empresa familiar de éxito

Frit Ravich es una empresa familiar con un modelo de negocio dual basado en la elaboración de patatas fritas, snacks y frutos secos con marca propia, entre las cuales destacan Caseras, Cocteleo, Top Corn, Premium y Real Bites; así como por la distribución de las principales marcas nacionales e internacionales del sector snacking. La compañía fue fundada en 1963 por Josep Maria Viader, actual presidente, y es dirigida desde el 1997 por Judith Viader, que tomó el relevo generacional de la empresa liderando la expansión de negocio y el desarrollo de la marca y la distribución.

La compañía cuenta con más de 4.000 referencias, 800 de marca propia, atiende más de 50.000 puntos de venta semanalmente y gestiona 3.700 pedidos cada día. La organización emplea un equipo de 1.200 profesionales, 700 a la sede central de Maçanet de la Selva y el resto distribuidos entre las 38 delegaciones comerciales del territorio nacional y la filial en Francia.