El presidente de la Generalitatde Catalunya, Salvador Isla, y el presidente de la Fundación "la Caixa", Isidre Fainé, han firmado un acuerdo que recoge la colaboración entre las dos instituciones en materia de acción social, cultura, educación e investigación para este año. En virtud de este convenio, la Fundación "la Caixa" aumenta a 225 millones de euros la totalidad de la inversión social que llevará a cabo en Catalunya en 2024, hecho que supone un incremento de 38 millones de euros respecto al año anterior.
Un total de 100 millones de euros se destinarán en los programas sociales de la entidad, dirigidos especialmente a los colectivos más vulnerables. Entre los objetivos básicos marcados en el acuerdo destacan la lucha contra la pobreza infantil, la promoción del envejecimiento activo y saludable, la atención a personas con dolencias avanzadas, así como la mejora de las condiciones laborales y vitales de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Además de estas líneas de actuación, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación.
Illa: "La colaboración publicoprivada es esencial para ofrecer unos servicios públicos de calidad que mejoren la vida de la ciudadanía"
"El incremento de nuestra inversión social en Catalunya muestra el firme compromiso de la Fundación "la Caixa" con la sociedad, y con el desarrollo social y humano de todas las personas. La misión de la Fundación "la Caixa" desde sus orígenes continúa inmutable: construir una sociedad mejor y más justa que dé más oportunidades a quienes más las necesitan. Por eso, cada día trabajamos para conseguir el adelanto social y para que nadie se quede atrás", ha expresado el presidente de la Fundación "la Caixa", Isidre Fainé.
Por otro lado, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha manifestado: "La colaboración público-privada es esencial para ofrecer unos servicios públicos de calidad que mejoren la vida de la ciudadanía. El acuerdo que hemos firmado responde al compromiso del Govern de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria, que atienda las necesidades de aquellos ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan".