Gilead y Esade han presentado el HUB VISIONARIUM, un proyecto que surge de la voluntad de promover la innovación, la investigación y el emprendimiento en salud. A través de este espacio colaborativo de excelencia se quiere fomentar el desarrollo de proyectos disruptivos que ofrezcan soluciones a los retos sanitarios actuales, impulsando el propósito de generar un cambio positivo e impactar en la mejora de la sociedad a través de la generación de conocimiento y la ciencia transformadora.
Este año, en la primera edición de VISIONARIUM, el proyecto estará focalizado en la innovación al VIH, una pandemia que, desde que apareció hace cuatro décadas, ha terminado con la vida de más de 40 millones de personas y todavía constituye un enorme reto social y sanitario. A través del Accelerator Program, Gilead invertirá 180.000€, que servirán para el desarrollo de tres proyectos ganadores que aportan soluciones en los siguientes ámbitos: 1. Prevención, diagnosis y derivación; 2. La persona con VIH; y 3. Calidad asistencial en VIH. Además de la ayuda económica, los responsables de estos proyectos participarán en un programa de mentoría impartido por los expertos en innovación y emprendimiento de la Esade Entrepreneurship Institute (EEI), partner de innovación del HUB, para poder desarrollar su idea o proyecto y contribuir a ponerla en marcha.
"Como institución académica, trabajamos y cooperamos para aportar un cambio significativo en la sociedad, orientándonos hacia la innovación, el emprendimiento y el compromiso social" ha apuntado Xavier Mendoza, director general de Esade, quien también ha añadido que "es por ello que Esade colabora con Gilead para hacer de VISIONARIUM un proyecto de alto impacto positivo a través del fomento de soluciones disruptivas que contribuyan a mejorar la salud de las personas afectadas por el VIH".