Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en 40 ciudades

La compañía implanta el nuevo modelo, que posibilita prescindir de los 'riders' que trabajan a través de la app

Glovo insiste en que su relación con los trabajadores no es laboral | iStock
Glovo insiste en que su relación con los trabajadores no es laboral | iStock

Glovo ha abierto su plataforma a establecimientos con repartidores propios para que hagan las entregas con su propio personal. De esta forma, los negocios podrán utilizar la app de Glovo para recibir pedidos pero las podrán entregar prescindiendo de los servicios de los riders que trabajan como autónomos a través de la plataforma.

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Según ha informado Glovo este martes en un comunicado, el nuevo modelo de reparto se puso en marcha a principios de año y ya está disponible a más de 40 ciudades. La compañía con sede en Barcelona ha explicado que el objetivo es que los usuarios puedan pedir a cualquier restaurante de las ciudades en las que opera.

Con el nuevo modelo, Glovo recibe el pedido y lo notifica al establecimiento asociado e informa el cliente que será el restaurante quién le entregará directamente con un repartidor propio, y no uno de Glovo. También se le comunica el tiempo estimado de entrega y la posibilidad de contactar con el equipo de atención al cliente de Glovo.

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