• Empresa
  • iCORPOD, la startup catalana que quiere convertirse en el Strava del bádminton

iCORPOD, la startup catalana que quiere convertirse en el Strava del bádminton

La empresa emergente desarrolla un rastreador inteligente que permite un seguimiento preciso de los deportes de raqueta, especialmente en el bádminton

Jaime De la Calle, CEO d'iCORPOD
Jaime De la Calle, CEO d'iCORPOD
Ana M. Gonzalez, periodista de VIA Empresa
Periodista
19 de Febrero de 2026 - 04:55

Los deportes de raqueta, y especialmente el pádel, han experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años. Según el Global Padel Report 2025, publicado por Playtomic conjuntamente con PwC, solo en 2024 se construyeron 7.187 pistas nuevas en todo el mundo, de las cuales 1.003 en el Estado. Esto consolida España como el país líder en número de instalaciones, por delante de mercados emergentes como Italia, Francia, Alemania o el Reino Unido.

 

En este contexto de crecimiento, Jaime De la Calle, entrenador de deportes de raqueta como el bádminton, el tenis o el pádel, detectó una necesidad clara. Mientras que los corredores disponen de aplicaciones que permiten registrar la actividad, analizar métricas de rendimiento y compartir resultados utilizando el móvil como sensor, en los deportes de raqueta no es viable llevar el teléfono durante el juego por su peso e incomodidad.

De la Calle: “El dispositivo se coloca en la parte posterior de los pantalones y, mediante una aplicación, permite registrar todos los datos de juego y, al finalizar, obtener métricas"

Ante esta limitación, De la Calle creó iCORPOD: un sensor pequeño, ligero y específico para deportes de raqueta. “El dispositivo se coloca en la parte posterior de los pantalones y, mediante una aplicación, permite iniciar el entrenamiento, registrar todos los datos de juego y, al finalizar, obtener métricas detalladas de rendimiento, de manera similar a como funciona Strava para los runners”, explica el CEO a VIA Empresa.

 

Para hacerlo posible, el fundador lanzó iCORPOD en 2021 en Barcelona, con el apoyo de Barcelona Activa. La startup desarrolla un rastreador inteligente que permite un seguimiento preciso de los deportes de raqueta, especialmente en el bádminton.

iCORPOD prepara el salto a otros deportes de raqueta

El equipo, formado por tres personas, da servicio a seis clientes internacionales, entre los que destacan la Federación Ucraniana de Bádminton y la Federación Francesa de Bádminton. Según explica De la Calle, el proyecto también se puede escalar a través del canal B2C (empresa a consumidor) mediante su página web, con diferentes modalidades de suscripción y un precio aproximado de 120 euros por sensor.

La empresa emergente catalana alcanzó una facturación de 30.000 euros en 2024 y, hasta ahora, ha impulsado su crecimiento con una financiación de 50.000 euros

La empresa emergente catalana alcanzó una facturación de 30.000 euros en 2024 y, hasta ahora, ha impulsado su crecimiento con una financiación de 50.000 euros. Actualmente, se encuentra en proceso de cerrar una nueva ronda de inversión de 200.000 euros para acelerar la expansión del proyecto.

Según De la Calle, el objetivo a medio plazo es incorporar funcionalidades sociales que permitan a los usuarios compartir resultados e interactuar entre ellos. Además, también quieren que el proyecto sea escalable a otros deportes de raqueta, ampliando su alcance más allá del bádminton.

A largo plazo, la startup catalana aspira a convertirse "en el Strava del bádminton, convirtiéndose en la plataforma de referencia para el seguimiento y el análisis del rendimiento en este deporte", concluye el CEO.