• Empresa
  • Isidre Fainé, reelegido presidente de la Fundació La Caixa por cuatro años

Isidre Fainé, reelegido presidente de la Fundació La Caixa por cuatro años

El patronato también aprueba las cuentas de la Fundación en 2025 y un presupuesto de 710 millones de euros para destinar obra social en 2026, récord de la entidad

Isidre Fainé, presidente de la Fundación "la Caixa" | Cedida
Isidre Fainé, presidente de la Fundación "la Caixa" | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
12 de Enero de 2026 - 12:46

Isidre Fainé ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Fundació La Caixa. Además del primer cargo, el patronato de la entidad también aprobó la renovación de Javier Godó como vicepresidente, y las de José María Álvarez-Pallete, Luis Carreras, Isabel Estapé, María Isabel Gabarró, Eugenio Gay, Francesc Homs y Pablo Isla como patronos. Todas las reelecciones se han hecho extensivas por un período de cuatro años.

 

Además, también se ha acordado el nombramiento de Baldiri Ros como patrono, a propuesta del Institut Agrícola Català de Sant Isidre, por un plazo de dos años.Ros se incorporará al Patronato a partir de su próxima sesión en sustitución de Xavier Brossa, propuesto en su día por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País (SEBAP).

Asimismo, el patronato también ha aprobado las cuentas de la Fundació La Caixa en 2025 y un presupuesto de 710 millones de euros para destinar obra social en 2026, un 8,4% superior al del año anterior y un récord de la entidad. La Fundació ha atendido en 2025 a cerca de 250.000 beneficiarios en España y Portugal a través de los programas de intervención social directa.

 

El nuevo presupuesto se alinea con el Plan Estratégico 2025-2030, que prevé invertir más de 4.000 millones de euros para impulsar la transformación social

Desde su transformación en la Fundación Bancaria en 2014, la entidad ha destinado más de 6.000 millones de euros a iniciativas sociales, científicas y culturales, incrementando el presupuesto anual más de un 63%. En 2026 cerca del 60% de su presupuesto se dedicará al desarrollo de programas sociales.

El nuevo presupuesto para 2026 se alinea con lo establecido en el Plan Estratégico 2025-2030 de la Fundación presentado el pasado mes de junio, y que prevé que la entidad invierta más de 4.000 millones de euros hasta 2030 para impulsar la transformación social.