Kompuestos entra en el MAB

La empresa se estrena en el Mercado Alternativo Bursátil y se convierte en la decimotercera incorporación del 2019

La bolsa de Madrid | EP La bolsa de Madrid | EP

La empresa catalana Kompuestos entra en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía debutó el pasado 12 de agosto a través de su primera operación combinada de oferta de subscripción y venta de acciones valorada en 30 millones de euros. Así, se ha convertido en la decimotercera incorporación de 2019, sumando un total de 116 empresas. Este miércoles su presidente, Ignacio Duch, ha dado el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid.

"La incorporación de Kompuestos es una gran satisfacción para nosotros y confirma la consolidación y la capacidad de financiación del MAB", ha señalado el director gerente del mercado, Jesús González Nieto-Márquez. Durante el primer semestre del año se han realizado ampliaciones de capital por 781,7 millones de euros, seis veces más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el presidente de Kompuestos ha explicado que la salida a bolsa era un reto necesario para poder dar a la compañía una dimensión que es difícil de conseguir con los recursos de una familia y ha asegurado que salir a bolsa supone la oportunidad de obtener recursos a una velocidad que sería imposible de otra manera. 

La compañía transformadora de plásticos quiere obtener los recursos necesarios para desarrollar el negocio de los bioplásticos a través de la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación que estará operativa en un año. De este modo, Kompuestos destinará entre 6 y 7 millones de euros en los próximos 12 meses al desarrollo del negocio de plásticos biodegradables y compostables, utilizando materiales como el almidón y el azúcar para la creación de productos con una vida útil corta, como embalajes. 

"El 60% del volumen que transforma Kompuestos son productos con baja huella de carbono y exportamos el 70% de nuestra fabricaicón a más de 50 países", ha remarcado Duch. Kompuestos obtuvo en 2018 unos ingresos de 41 millones de euros y un Ebitda de 4 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual del 20% y del 70%, respectivamente. 

Més informació
AB-Biotics dejará el MAB
Luces y sombras del MAB
Tecnoquark, a la autopista del MAB
Hoy Destacamos
Lo más leido