
Maheso ha cerrado positivamente el primer año de su plan estratégico. La empresa catalana de alimentación centró el 2024 en su expansión internacional, con lo que han llegado a nuevos mercados como China, Canadá, Croacia, Nueva Zelanda o Australia. De entre todos, destaca este último, donde ha multiplicado por seis su facturación.
Con este impulso internacional, Maheso ya se ha situado en un total de 40 países, con lo que la empresa ingresa el 20% del volumen total. De hecho, la compañía confía en alcanzar los 300 millones de euros de ingresos totales hacia 2030
De cara a 2025, la compañía ha previsto invertir 27 millones de euros en sus instalaciones, 20 de los cuales se destinarán a las nuevas instalaciones de Soria, que entrarán en funcionamiento en mayo de 2026. El resto se inyectará en la planta catalana y en las distribuidoras. En concreto, la fábrica de Montcada i Reixac, la principal del grupo, tiene proyectada una inversión de 25 millones de euros hasta 2030.
Una facturación récord en 2024
Por otro lado, la compañía ha vuelto a batir su récord de facturación, con un total de 159 millones de euros el pasado ejercicio. Asimismo, la empresa también ha destacado que ha conseguido una diversificación mayor de su oferta entrando por primera vez en el segmento de los productos refrigerados con su marca Fresno, una gama de snacks cárnicos y de queso.