La multinacional catalana Mango ha abierto 12 nuevos mercados en línea, especialmente en el continente africano, según ha explicado la empresa en un comunicado. Se trata de Angola, Belice, Brunéi, Gabón, Gambia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Laos, Mongolia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Togo. De esta manera, la marca alcanzará presencia internacional en 120 mercados a nivel mundial y, según la directora de Online y cliente de Mango, ElenaCarasso, la incorporación de los nuevos países "permite a la compañía reforzar su vocación internacional".
Por otro lado, Mango ha anunciado el nombramiento de la nueva directora ejecutiva de E-commerce, MarliesHersbach, hasta ahora directora de International Retail de la empresa en Francia. El nuevo nombramiento está enmarcado dentro del Plan Estratégico 2024-2026 que la compañía presentó el pasado mes de marzo y que prevé superar los 4.000 millones de euros de facturación en 2026.
La catalana obtuvo un resultado neto de 172,1 millones de euros, un 112% más que los 81 millones del año anterior, registrando así los "mejores resultados" de sus cuarenta años de historia. Así lo explicó el consejero delegado de la empresa, ToniRuiz, junto al director de retail, CésardeVicente, y la directora financiera, MargaritaSalvans, en una rueda de prensa en la sede de la compañía en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), en la que también presentaron el Plan Estratégico 2024-2026, el pasado mes de marzo.