La marca de conservas BayMar estrena una nave de 10.000 metros cuadrados

La empresa catalana invierte 5,5 millones de euros en la nueva planta de Sant Cugat y aspira a facturar 45 millones en cinco años

Jaime Coll Mora, director de desarrollo de negocio; Alfonso Coll Núñez, director general, y Javier Coll Mora, director de operaciones y exportaciones | Cedida Jaime Coll Mora, director de desarrollo de negocio; Alfonso Coll Núñez, director general, y Javier Coll Mora, director de operaciones y exportaciones | Cedida

La popular marca de conservas de pescado y marisco BayMar se ha trasladado a Sant Cugat. La empresa, que hasta ahora estaba en Catellbisbal, ha invertido 5,5 millones de euros por la compra y adecuación de una nave en el polígono de Can Calopa (Valldoreix). Se trata de un espacio de 10.000 metros cuadrados, donde BayMar ha centralizado toda la actividad de oficinas y el centro logístico. Será el punto neurálgico de la compañía, desde donde distribuirá sus berberechos, almejas, mejillones o bonito.

La empresa se encuentra en un momento de crecimiento. Desde el 2018, sus ventas han crecido un 120% y el incremento se ha intensificado año tras año. Hoy por hoy, tienen previsto llegar a los 45 millones de facturación durante los próximos cinco años. Según han explicado responsables de la empresa al TOT Sant Cugat, la nueva nave triplica el espacio que tenían en Catellbisbal. Este incremento de superficie les permitirá mejorar la operativa "para seguir creciendo". En este sentido, han detallado que el traslado se debe a una oportunidad que les surgió de trasladarse a Can Calopa. Además, los propietarios de BayMar, la familia Coll, son santcugatenses.

Las nuevas instalaciones darán trabajo a 32 trabajadores, donde, según explican desde la misma compañía, se realizará la mayor parte de la actividad de la firma. Además de las oficinas, también acogerá el centro logístico y la planta por el embalaje y el etiquetado de los envases. BayMar captura los productos de Galicia y Holanda, donde hace un primero envasado. A la nave de Sant Cugat llegarán semiterminados y se acabarán de preparar para su distribución final.

Tres generaciones dedicadas a la conserva

La historia de Baymar se remonta a los años 60, cuando Juan Coll Vilaró se adentra al sector de las conservas de pez y marisco. Su hijo, Alfonso Coll, se suma al negocio y acaba fundando Redisco Alimentación para poner en práctica todos los conocimientos aprendidos de su padre sobre las conservas de marisco y pez. En los inicios se comercializan sobre todo productos destinados al aperitivo bajo la marca BayMar.

A partir de los 2000, introducen otros productos en conserva como atún, bonito, conservas, olivas, espárragos, pimientos o alcachofas. Actualmente, la tercera generación de la familia Coll también se ha incorporado a BayMar.

BayMar exporta sus conservas por toda Europa y por países como Panamá, México, Estados Unidos o Hong Kong.

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