Mercadona colabora con la FESBAL en el Recapte Primavera 2024

Los bancos de alimentos podrán comprar los alimentos que realmente necesiten, en las cantidades que hagan falta y a lo largo de un año

Cartelería del Recapto Primavera 2024 | Cedida Cartelería del Recapto Primavera 2024 | Cedida

Mercadona se suma a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 de mayo al 2 de junio. La compañía, con el objectivo de animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos. Los Jefes (como internamente denomina a los clientes) pueden realizar donaciones monetarias, múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja.

Laura Cruz: "La donación en la línea de cajas permite cubrir las necesidades reales de los usuarios finales de una manera más eficiente"

Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten. “De este modo, la donación en caja permite cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales”, destaca Laura Cruz, directora de Acción Social de la cadena de supermercados.

Plan de Acción Social de Mercadona: balance 2023

Mercadona ha vuelto a solidarizarse un año más con los colectivos más vulnerables y ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales, sumando 215 nuevas entidades de diversas zonas geográficas, tanto en España como en Portugal, en 2023. Al cierre del pasado ejercicio colaboraba ya con 762 entidades sociales, lo que se ha traducido en la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año que equivalen a más de 380.000 carros de la compra.

Més info: Mercadona cierra 2023 destinando 23.100 toneladas de alimentos a 762 entidades sociales

Mercadona también colaboró en 2023 en campañas como la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la FESBAL del 24 al 30 de noviembre y gracias a la cual entre la compañía y sus clientes se donaron más de 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.

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