
El presidente del Banc Sabadell,Josep Oliu, ve "lógico" que el gobierno español imponga más condiciones restrictivas a la OPA hostil del BBVA. Así lo ha defendido el directivo este lunes en un foro de elEconomista, donde ha asegurado que las próximas semanas serán "interesantes" para el desenlace de la operación. "Está todo un poco en el aire, veremos cuál es la oferta, que no sabemos cuál será", ha dicho Oliu.
"Si es la que hay ahora, por descontado que esto no va", ha añadido. Oliu ha asegurado que el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, es "una persona muy seria" y ha confiado en el análisis que están haciendo. "La pérdida del Sabadell sería una pérdida para Catalunya", ha reiterado.
Cabe recordar que el gobierno español debe pronunciarse sobre la OPA del BBVA al Banc Sabadell antes del viernes 27 de junio. Preguntado por el retorno de la sede de empresas a Cataluña, Oliu ha asegurado que "lo que se debe normalizar es España". "España últimamente tiene ciertos elementos que parecen poco normales", ha agregado.
Rodalies y la vivienda
En el foro, el presidente del Sabadell también ha hablado sobre el funcionamiento de Rodalies y ha opinado que está "absolutamente relacionado con el problema de la vivienda". En este sentido, el banquero ha considerado "fundamental" que haya más inversión en infraestructuras y ha reclamado, de nuevo, el corredor mediterráneo.