Oshun recibe 150.000 euros para potenciar la industria del tatuaje

La startup da un paso más utilizando la tecnología blockchain en los próximos proyectos

Los impulsores de Oshun | Cedida Los impulsores de Oshun | Cedida

La startup Oshun ha anunciado el cierre de una inversión de 150.000 euros. Esta financiación llega en un "momento crucial" tanto para Oshun como para la industria en su conjunto. Según las últimas cifras, Europa lideró el crecimiento global del sector del tatuaje durante el año 2022, y en estos momentos, España se coloca como el tercer país europeo con el mayor volumen de búsquedas relacionadas con tatuajes en internet.

Con tres años de experiencia en el sector, Oshun empezó con un marketplace de servicios que facilitaba la conexión entre la oferta y la demanda de Body Art –que todavía está activo–. La empresa es reconocida en la industria a través de su implicación con el ecosistema y sus múltiples colaboraciones en el área de formación de artistas y el apoyo en convenciones, entre otros. En un momento de incertidumbre económica como el actual, donde asegurar rondas de financiación en las primeras etapas resulta complicado, desde la compañía afirman que “Oshun ha logrado obtener este capital para seguir transformando el sector del tatuaje mediante la aplicación de tecnología innovadora".

La apuesta por la tecnología blockchain

La startup da un paso más hacia la vanguardia al utilizar la tecnología blockchain en sus próximos proyectos. Por un lado, ofrece soporte a los artistas del tatuaje para que su arte llegue a nuevos horizontes, permitiendo la venta de sus diseños mediante tokens no fungibles (NFTs). Con este objetivo, dispondrá de un nuevo espacio online donde los tatuadores podrán vender sus tatuajes digitales y los amantes de la tinta adquirirán estas prendas de una forma sencilla y segura.

Més info: Un tatuaje electrónico para entrar a los festivales

Por otra parte, Oshun está apoyando reconocidas marcas comerciales que quieren lanzar al mercado colecciones de tatuajes oficiales. Desde la empresa se da las herramientas y el conocimiento de la industria necesaria para que esta apuesta sea exitosa. En las próximas semanas, Oshun anunciará más detalles sobre los proyectos, así como los socios que lo han hecho posible y las primeras marcas que se aventuran en esta incursión en el mundo del tatuaje.

Finalmente, la fundadora Casandra Vicente fue una de las emprendedoras que participó en la edición 2022 del programa de Academy for Women Entrepreneurs que impulsan desde Foment con el apoyo del Departamento de Estado Americano y el Consulado General de Estados Unidos en Barcelona.

Més informació
Tattoox, el Tinder de los tatuajes, levanta una ronda de 480.000 euros
Grifoll, de la calcomanía tradicional al tatuaje de realidad aumentada
De la escritura "normal" a los tatuajes y los apuntes digitales
Hoy Destacamos
Lo más leido