El grupo Parlem ha aprobado el acuerdo vinculante para adquirir parte de los activos de Avatel en Cataluña, las Islas Baleares y una parte del País Valenciano, culminando un proceso de negociación iniciado el pasado julio. La operación incluye también contratos operativos asociados que, según las estimaciones, podrían generar sinergias de red de entre 3,5 y 4,5 millones de euros anuales.
El perímetro objeto de la adquisición aportaría más de veinte millones de euros de facturación y un ebitda superior a los seis millones, según las estimaciones preliminares. Con la integración y las sinergias previstas, Parlem calcula que en 2026 podría superar los 70 millones de euros de ingresos y alcanzar un ebitda de catorce millones. El asesor financiero independiente, Abanca Investment Banking, ha concluido que la transacción es generadora de valor para los accionistas.
La contraprestación se materializará mediante una ampliación de capital no dineraria, con la emisión de nuevas acciones de Parlem valoradas en 4,25 euros cada una, sobre una valoración global de 84,4 millones. La operación comportará la atribución de acciones representativas del 50,01 % del capital social de la compañía.
El perímetro objeto de la adquisición aportaría más de veinte millones de euros de facturación y un ebitda superior a los seis millones, según las estimaciones preliminares
A pesar de la magnitud de la operación, la dirección del grupo se mantendrá intacta: Ernest Pérez-Mas continuará como presidente del consejo de administración y Xavier Capellades como consejero delegado. El cierre definitivo dependerá de la due diligence legal, fiscal y laboral, así como de la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes.
Con este movimiento, Parlem, cotizada en el BME Growth, refuerza su liderazgo como operador de proximidad en Cataluña y en el País Valenciano y se posiciona como actor relevante en el proceso de consolidación del sector de las telecomunicaciones en el Estado.