
Pimec y el Banc Sabadell han renovado su convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones que reviertan en el beneficio y la competitividad de las pymes y las personas autónomas de Catalunya. El presidente de Pimec, Antoni Cañete, y el director territorial en Catalunya del Banc Sabadell, Xavier Comerma, han formalizado el acuerdo en el centro corporativo del banco ubicado en Sant Cugat del Vallès.
Entre otras cuestiones, el convenio prevé poner a disposición del tejido productivo los productos y servicios bancarios, de manera preferente para los socios de Pimec, en materia de emprendimiento, internacionalización, e-commerce, formación y sostenibilidad. Con esta colaboración, las empresas podrán financiar tanto los gastos ordinarios como sus inversiones y dispondrán de gestores especializados en plataformas de pagos e-commerce, que facilitarán soluciones diferenciadas y seguras, así como un amplio conjunto de servicios en el ámbito de las ventas por Internet.
Por otro lado, el acuerdo también prevé que pymes y profesionales autónomos puedan beneficiarse de un equipo de profesionales para ofrecerles asesoramiento internacional en cuanto a las características, la seguridad y los costes de cada medio de pago y cobro, con el objetivo de obtener la mejor combinación para cada país y transacción.
Asimismo, el convenio permitirá que los emprendedores cuenten con una atención individualizada para cualquier tema de ámbito bancario, a través de un gestor especializado para asesorarles en sus necesidades financieras. Además, la entidad financiera asesorará a los asociados de Pimec sobre el Fondo de Reestructuración Europea, que tiene como objetivo impulsar planes de recuperación, transformación y reformas sobre la base de una sociedad verde, digital e inclusiva.