Los ponentes 'top' del Bizbarcelona

El acontecimiento cuenta con más de 130 conferencias programadas que se desarrollarán en siete salas temáticas

El Bizbarcelona traerá más de 150 ponentes este 2019 | ACN
El Bizbarcelona traerá más de 150 ponentes este 2019 | ACN

El Bizbarcelona traerá más de 150 ponentes para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la creación, la inversión, la internacionalización y el crecimiento empresarial, así como tendencias en torno a la digitalización, la economía circular, la RSC, el marketing , las ventas o la creatividad. Destacan nombres como Josep Coll, Donna Pace, Jesús Vidal, Pablo Foncillas, Alicia Asín, Olga San Jacinto, Àlex López, Genís Roca y Milagros Pérez Oliva.

Más info: Más de 150 ponentes darán las claves para impulsar los negocios en el Bizbarcelona

Donna Pace, experta en pensamiento lateral

Pace es la directora de DP & Associates, representando en España a Edward de Bono, la mayor autoridad mundial en técnicas de creatividad e innovación. Es máster trainer en Los seis sombreros para pensar y Pensamiento Lateral y experta en Las seis Medallas del Valor, con una red de 30 consultores formados por ella. Está especializada en técnicas de creatividad, directas, dinámicas y que enseñan a los empresarios y directivos "a pensar" en como hacer su trabajo y que sus negocios se desarrollen con éxito.

Alicia Asín, cofundadora y CEO de Libelium

Alicia Asín es cofundadora y CEO de Libelium, compañía tecnológica española centrada en el desarrollo de tecnologías para las smart cities que opera a 120 países. En 2018 ganó el segundo premio de mujeres innovadoras de la Comisión Europea por su tarea al frente de la empresa. Participa en Bizbarcelona para hablar sobre las tendencias que vienen en el ámbito del IoT (Internet of things), las smart cities e inspirar a los asistentes compartiendo su experiencia personal como emprendedora.

Josep Coll, socio fundador y expresidente de Red Points

Ver como cada día cerraban cines y librerías y cómo se iniciaba un nuevo mundo donde industrias paralelas se nutrían y vivían de los contenidos de otros activó el impulso emprendedor de Josep Coll. En 2011 fundó Red Points, una startup que desarrolla una tecnología que permite identificar y automatizar la eliminación de falsificaciones en linea y piratería de contenido digital. En 2018, la compañía ha logrado un nuevo logro abriendo una oficina en Nueva York. En Bizbarcelona, Josep Coll viene con su guitarra eléctrica a explicar los errores y aciertos hasta montar esta startup de éxito y cómo ha aplicado los valores del Rock and Roll a su aventura de emprender.

Olga San Jacinto, directora de Google América

Olga San Jacinto es una excelente conferenciante, muy dinámica exponiendo, y con una impresionante experiencia personal y profesional. Ha sido la directora de Google América desde 2012 hasta 2018. Gracias a esta trayectoria tiene una visión privilegiada sobre los adelantos tecnológicos a 15 años vista, que supondrán un cambio radical de las ciudades, así como los procesos en las empresas a todos los niveles. En Bizbarcelona hablará sobre la gestión de la innovación.

Pablo Foncillas, investigador en innovación empresarial y autor del libro Winners

En su carrera profesional se entrelazan los proyectos académicos y los empresariales. Pau Foncillas ha ayudado a desarrollar la comercialización de más de 175 marcas en más de 25 países. Hoy en día, una parte importante de su trabajo, investigando y publicando, está relacionado con el entorno digital. Analiza como este ámbito enriquece el proceso y los modelos comerciales de las compañías y cómo impacta en las cuentas de resultados de las empresas. La ponencia que trae a Bizbarcelona trae por título: Winners: como ganar clientes en la era de Amazon.

Genís Roca, presidente de Roca Salvatella

Fundador y presidente de la consultora Roca Salvatella, Genís Roca acumula más de veinte años de experiencia en dirección de empresas, creación de proyectos en internet y exploración del potencial en las redes.

Milagros Pérez Oliva, periodista y articulista

Por su parte Milagros Pérez Oliva es periodista, articulista y miembro del equipo de editorialistas del diario El País. Colaboradora habitual como analista política en programas de referencia de radio y televisión. Los dos tratarán en Bizbarcelona sobre la transformación digital y los entornos personales.

Jesús Vidal, actor y director teatral

Su primer papel en el cine lo ha llevado a ganar el Goya al mejor actor revelación. Ha sido en este 2019 cuando la academia concedió a Jesús Vidal el galardón por su interpretación en la película Campeones. Además de actor es director de teatro. Ha escrito y dirigido varios espectáculos, entre los cuales destaca la obra de teatro Sala de espera, donde también actúa.

Álex López, top 20 mundial de Social Selling Influencers

Es uno de los más grandes y más prestigiosos expertos en redes profesionales como LinkedIn. En sus conferencias transmite con el máximo entusiasmo los mejores trucos para sacar el máximo partido de estos canales. Gestiona los contenidos de dos comunidades a LinkedIn: Retail Meeting Point, grupo que cuenta con más de 14.000 profesionales del sector retail, y Compensación y Beneficios con más de 14.000 expertos de recursos humanos. En Bizbarcelona hablará sobre como conseguir clientes en la era digital.

Más Información
El Biz pondrá Barcelona a trabajar
Las franquicias salen a la caza de emprendedores en el Bizbarcelona
Hoy Destacamos
Comentarios