
La firma de cosméticos Puig ganó 247,3 millones de euros en el primer semestre de 2025, un 3,9% más que en el mismo período de 2024, a pesar de verse afectada negativamente "por la diferencia de cambio de divisas en los resultados financieros y por unos menores beneficios de las empresas asociadas", según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En paralelo, las ventas de la multinacional catalana crecieron un 5,9% en los primeros seis meses del año hasta los 2.299 millones de euros, con un ebitda ajustado que ha aumentado un +8,6% para llegar a los 445 millones. Puig ha anunciado el ascenso de José Manuel Albesa como director ejecutivo adjunto, un cargo de nueva creación y que liderará todas las divisiones de la compañía.
"Tal como comunicamos en julio, en el primer semestre de 2025 hemos registrado un fuerte crecimiento en todas las regiones, superando significativamente las cifras del mercado, en un reflejo de la buena salud de nuestras marcas", ha celebrado el presidente y CEO de Puig, Marc Puig. "El segmento de fragancias ha continuado destacando y resulta esperanzadora la recuperación del segmento de maquillaje en el segundo trimestre", ha continuado Puig. "Hemos conseguido estos resultados al mismo tiempo que nuestro ebitda ajustado aumentó un 8,6% interanual, mejorando nuestro margen hasta un 19,4%, en línea para conseguir nuestros objetivos para 2025", ha recalcado el presidente y CEO de Puig, que se ha mostrado satisfecho del nombramiento de José Manuel Albesa como Deputy CEO de Puig.
Puig: "El segmento de fragancias ha continuado destacando y resulta esperanzadora la recuperación del segmento de maquillaje en el segundo trimestre"
"José Manuel es la persona idónea para este nuevo cargo y estoy deseando avanzar en esta nueva fase del desarrollo de Puig gracias a nuestra sólida relación de confianza", ha apuntado Marc Puig. "El segundo semestre es nuestro período más activo y tenemos por delante la demanda de la campaña de Navidad, así como el lanzamiento completa de La Bomba, la nueva fragancia de Carolina Herrera", ha avanzado el CEO de Puig. De hecho, Puig ocupa tres de los diez primeros puestos en el ranking mundial de marcas de fragancias con Rabanne, Carolina Herrera y Gaultier; mientras que Charlotte Tilbury se mantiene en la primera posición de las marcas de maquillaje de prestigio en el Reino Unido y en la tercera posición en Estados Unidos.
Por segmentos de negocio, Fragancias y Moda lidera las ventas con 1.685 millones de euros en el primer semestre de 2025, un +6,5%, y el 73% de la facturación de Puig. Sigue el sector de Maquillaje con 339 millones de ventas, un 1,4% más, y el sector de Cuidado de la Piel con 275,5 millones, un +8,1%, sobre todo gracias al impulso de la marca Uriage, especialmente de la línea de protección solar. El crecimiento de Puig a escala internacional también ha sido significativo y homogéneo en el primer semestre de 2025 y destaca el sector Asia-Pacífico con 233,6 millones en ventas, un 14,7% más que en el primer semestre de 2024. En cuanto a América, las ventas sumaron 867 millones, un 6,5% más, y Europa-Oriente Medio-África unos 1.199 millones, un +3,9%.
Puig mantiene sus perspectivas para el ejercicio 2025, con un objetivo de crecimiento de las ventas de entre el 6% y el 8%, y de expansión continua del margen de ebitda ajustado.