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Puig cierra el tercer trimestre con 1.257 millones de euros en ventas, un 11,6% más

La multinacional catalana acumula una facturación de 3.428 millones de euros hasta septiembre, un 9,6% más

El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, durante el toque de campana de la empresa Puig en la salida a Bolsa | EP
El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, durante el toque de campana de la empresa Puig en la salida a Bolsa | EP
Redacción VIA Empresa | ACN
30 de Octubre de 2024
Act. 30 de Octubre de 2024

Puig ha cerrado el tercer trimestre de 2024 con 1.257 millones de euros en ventas, un 11,6% más y "por encima del mercado de belleza premium", según ha informado a la CNMV. "El crecimiento en el tercer trimestre ha supuesto una aceleración respecto al primer semestre, impulsado por el incremento a doble dígito del principal segmento de Puig, fragancias y moda, y del mercado más grande de la compañía: Europa, Oriente Medio y África", ha señalado la multinacional catalana. De hecho, Puig acumula una facturación de 3.428 millones de euros hasta septiembre, un 9,6% más, "gracias al desarrollo positivo de todos los segmentos de negocio y de todas las regiones geográficas". En el tercer trimestre, también ha destacado el aumento del negocio en América (+9,8%) y en Asia-Pacífico (+8%).

 

En esta ocasión, Puig no ha facilitado ni el resultado de explotación ni el beneficio trimestral, después de que el resultado semestral se cerrara con unas ganancias de 157 millones, un 26,6% menos que hace un año, en los primeros resultados desde su salida a bolsa. En este tercer trimestre, las ventas se han situado en esos 1.257 millones, un +11,6% más, repartidos en: fragancias y moda (935,2 millones, un +11,1%), maquillaje (200,6 millones, un +7,3%) y cuidado de la piel (125,5 millones, un +18,6%). Por regiones, las ventas en el tercer trimestre en Europa, Oriente Medio y África fueron de 676,1 millones (un +13,9%), en América de 476,7 millones (un +9,8%) y en Asia-Pacífico de 104,2 millones (un +1%).

Puig no ha facilitado ni el resultado de explotación ni el beneficio trimestral después de que el resultado semestral se cerrara con unas ganancias de 157 millones

"Puig ha conseguido un crecimiento de dos dígitos en las ventas del tercer trimestre en un entorno complejo para el sector", ha valorado el presidente ejecutivo de la multinacional, Marc Puig. "Este resultado pone de manifiesto la salud y resiliencia de nuestro negocio core -en particular, el de fragancias-, que ha acelerado en este tercer trimestre y continúa creciendo por encima del mercado de belleza premium", ha subrayado Puig. "La diversidad de nuestros productos y áreas geográficas, combinada con la fortaleza de nuestras marcas y unas inversiones focalizadas, se han traducido en un sólido crecimiento tanto de las ventas como de los beneficios de la compañía", ha concluido el presidente ejecutivo de Puig.