El RACC gestiona la mitad de las peticiones de asistencia al vehículo por WhatsApp

Los usuarios han valorado el servicio con una nota media de 9,3 sobre 10

Desde su puesta en servicio en 2020, el canal del RACC no ha dejado de evolucionar para adaptarse a las necesidades y los hábitos de los usuarios | iStock Desde su puesta en servicio en 2020, el canal del RACC no ha dejado de evolucionar para adaptarse a las necesidades y los hábitos de los usuarios | iStock

El RACC gestiona la mitad de las peticiones del servicio de asistencia en el vehículo a través de su canal de WhatsApp. Después de que el socio haya completado el proceso de identificación, se inicia la petición del servicio. En aproximadamente 2 minutos, se completa todo el proceso de solicitud, que incluye la identificación del vehículo, un rápido diagnóstico de la avería y la geolocalización del incidente, y la confirmación de la misma. Esta funcionalidad resuelve el problema, bastante frecuente, que se produce cuando la persona que solicita una asistencia al RACC desconoce su ubicación exacta y solamente tiene una idea aproximada de la zona en la que se encuentra. También permite al socio realizar el seguimiento en todo momento del estado del servicio, de la ubicación del vehículo de asistencia y del tiempo previsto de llegada.

Desde su puesta en servicio en 2020, el canal del RACC no ha dejado de evolucionar para adaptarse a las necesidades y hábitos de los usuarios, gracias a su feedback, tecnología y analítica avanzada. Recientemente, el RACC también presentó su propio modelo de luz V16 de emergencia, la baliza Botón RACC, que amplía la funcionalidad del dispositivo al enviar automáticamente un mensaje de socorro con localización GPS en el servicio de asistencia del Club. El objetivo es que desde el RACC se tenga conocimiento, con la máxima precisión, de la ubicación del vehículo accidentado o averiado, lo que facilita el envío de la ayuda necesaria con mayor rapidez.

El RACC pretende contribuir a mejorar la seguridad vial y reducir los atropellos en la carretera, que en muchas ocasiones ocurren cuando el conductor sale del vehículo para colocar los triángulos en la vía. La baliza del Club está homologada por la DGT y, por tanto, ya se puede utilizar desde el 1 de julio como sistema de señalización de emergencia en autopistas y autovías. Según el Real decreto 1030/2022 que regula los servicios de auxilio en vías públicas, desde el 1 de enero de 2026 las luces de emergencia V16 serán obligatorias y, para una mayor seguridad de los usuarios, sustituirán como elemento de señalización de una emergencia los actuales triángulos.

Més informació
RACC y el Servei Català de Trànsit convocan la 17a edición del concurso 'Joves i Mobilitat'
Cambios al RACC: menos agencias de viaje y más 'online'
El RACC presenta el 'Botó RACC', el nuevo sistema de señalización de emergencias
Hoy Destacamos
Lo más leido