
Ramon Talamàs, actual presidente de la Cambra de Comerç de Terrassa y candidato a la reelección, ha consensuado con el equipo que le acompaña los principales objetivos que, de revalidar el cargo, tiene para la próxima legislatura. Los objetivos se concretan en mantener la actual línea de proximidad con el tejido empresarial, colaborando con el amplio abanico de administraciones y entidades. El equipo de la entidad egarenca tiene como principal objetivo continuar ofreciendo servicios adecuados a las empresas, a las cuales se quiere continuar acompañando para potenciar su competitividad y sostenibilidad.
A pesar de que la legislación prevé que las candidaturas para los diferentes epígrafes son independientes y, por lo tanto, no están previstas listas globales, aquellas candidaturas que de resultar elegidas así como las cinco personas que designe CECOT apoyarán a la voluntad de renovación del actual presidente en su cargo, en caso de no haber otras propuestas patronales,
Solo un 38 % de las candidaturas están ya presentes en el actual máximo órgano de gobierno
Un 25% de las diferentes candidaturas estarán representadas por empresarias y directivas y, en conjunto, presentan un mix entre renovación y continuidad, y sólo un 38% de las candidaturas están ya presentes en el actual máximo órgano de gobierno. Ubicadas en diferentes poblaciones de la demarcación, son empresas o entidades destacadas en sus campos de actividad.
Talamàs es licenciado en Económicas por la Universitat Autònoma de Barcelona, diplomado en dirección comercial por ESADE, Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por la IESE, y desde junio de 2019 preside la Cambra de Comerç de Terrassa. Este año se presenta con el objetivo de revalidar el cargo, puesto que, a pesar del trabajo que estima que se ha llevado a cabo, "queda mucho todavía por perfeccionar".