
El consejo de administración de Mercabarna ha nombrado a la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Promoción Económica, Trabajo, Feminismos y Memoria Democrática de Barcelona, Raquel Gil, nueva presidenta de la empresa pública en una reunión extraordinaria. Así lo ha informado la compañía en un comunicado este jueves.
La nueva presidenta, que ya ocupaba una de las dos vicepresidencias del consejo de administración de la compañía, sustituye a Jordi Valls, que ha presidido Mercabarna desde septiembre de 2023 y quien continuará vinculado a la entidad, ahora como vicepresidente.
Tal como ha informado el organismo, el cambio se debe a las nuevas responsabilidades que ha asumido Gil después de la última redefinición de la estructura política del consistorio barcelonés, realizada en mayo.
Mercabarna ha asegurado que Gil "seguirá impulsando proyectos vinculados a la sostenibilidad medioambiental y social, la transformación digital, la formación y la innovación dentro del recinto alimentario". El objetivo es mejorar la competitividad de las empresas mayoristas, con el fin de garantizar el suministro de alimentos frescos a la ciudadanía.