
Ryanair cerró su primer trimestre fiscal de 2025, correspondiente entre los meses de abril a junio, con más del doble de beneficio neto en comparación con el mismo período de 2024 (360 millones), hasta los 820 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado. Los ingresos totales de la aerolínea aumentaron un 20%, situándose en los 4.340 millones de euros. Un crecimiento marcado por el incremento de un 4% interanual de los pasajeros, llegando a los 57,9 millones y que la compañía aérea ha explicado por el hecho de que la Semana Santa cayó completamente en abril. El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha recalcado que este crecimiento de usuarios se ha producido con un incremento de las tasas del 21%.
O’Leary también ha destacado que estas tarifas del primer trimestre “se han beneficiado sustancialmente de las vacaciones de Semana Santa en abril”. Asimismo, ha señalado que ha contribuido “la debilidad” de precios en comparación con el año anterior y que fueron ligeramente superiores a lo esperado. En este sentido, ha indicado que confía en “recuperar todo el descenso de las tarifas del 7% del año pasado durante este año”. De este modo, el resultado final de 2026 llevaría a “un crecimiento razonable del beneficio neto en el ejercicio”.
Ryanair confía en crecer un 3% de tráfico aéreo en su año fiscal de 2026, alcanzando 206 millones de viajeros
La compañía aérea ha calculado que este verano operará más de 2.600 rutas, 160 de las cuales serán nuevas. El consejero delegado ha afirmado que “el crecimiento limitado de la capacidad de las aerolíneas del grupo se está destinando a aquellas regiones y aeropuertos que están recortando los impuestos de avión e incentivando el crecimiento del tráfico” y ha remarcado que espera que “esta tendencia continúe”.
Por otro lado, Ryanair confía en crecer un 3% de tráfico aéreo en su año fiscal de 2026, alcanzando 206 millones de viajeros. Una previsión que viene marcada por contar con 181 Boeing 737-8200 ‘Gamechanger’, 25 más que en junio de 2024, dentro de una flota de 618 aviones.