
Las acciones del Banc Sabadell subían más de un 4% en los primeros compases de la sesión bursátil de este lunes, mientras que las del BBVA ascendían un 3%, tras el fracaso de la OPA impulsada por la entidad presidida por Carlos Torres sobre la firma catalana, operación que únicamente ha obtenido la aceptación del 25,47% de las acciones con derecho a voto.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó el jueves pasado, con la bolsa española ya cerrada, el resultado negativo de la OPA, pues no se alcanzó el límite mínimo fijado por el BBVA para la validez de la oferta. Tras ello, el BBVA cerró la sesión del viernes pasado con una revalorización del 5,98%, liderando las subidas en el Ibex-35, mientras que el Banc Sabadell perdió un 6,78%, encabezando los descensos del selectivo.
En este contexto, las acciones de la entidad catalana subían un 4,25% hacia las 9.40 horas de este lunes, capitaneando los ascensos del mercado español, hasta intercambiarse a un precio unitario de 3,138 euros, mientras que los títulos de la firma vasca aumentaban un 3,21%, hasta los 17,19 euros. A las 11:28, la distancia entre ambos bancos se ha reducido, con las acciones del Sabadell subiendo a un 3,92%, mientras que las del BBVA lo hacían a un 3,54%.