
Las acciones de BBVA se han disparado un 7% en los primeros compases de la sesión bursátil del Ibex-35 de este viernes, hasta intercambiarse a 16,82 euros, mientras que las de Banc Sabadell han caído algo más de un 6,4%, hasta 3,020 euros por título. Todo ello, tras el fracaso de la OPA que ha impulsado la entidad vasca, con la aceptación del 25,47% de las acciones con derecho a voto.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó este jueves, con la bolsa española ya cerrada, el resultado negativo de la OPA, ya que no se ha alcanzado el límite mínimo fijado por el BBVA para la validez de la oferta. Después de esto, las acciones de BBVA se dispararon en el mercado norteamericano, hasta cerrar la sesión con una subida del 6,68% (19,48 dólares por título).
El BBVA no cotiza directamente en Wall Street, sino que lo hace a través de los ADR (American Depositary Receipt), certificados negociables de Estados Unidos que representan la propiedad de acciones de una sociedad constituida fuera del territorio norteamericano.
La OPA se formulaba sobre todo el capital de Banc Sabadell, aunque su eficacia estaba condicionada a obtener al menos la mitad de las acciones con derecho a voto de la entidad catalana, es decir, excluyendo la autocartera.