Seat ha incorporado a su factoría de Martorell dos nuevos robots que permiten el ensamblaje de cualquier pieza del automóvil gracias a su capacidad de movimiento de más de 400 quilos. Según ha informado la empresa, los robots pesan unas tres toneladas, y se usarán para el el ensamblaje de las piezas más pesadas sus automóviles.
Según ha informado la empresa, la incorporaciónde los dos robots a la línea de ensamblaje de Martorell agilizará sustancialmente los procesos. De la misma forma, según Seat, disminuyen el espacio que ocupa la línea de fabricación, y su software integrado permite a los robots integrarse completamente a los entornos productivos de la planta de Martorell a cada jornada.
En palabrasde lo responsable de robótica de Seat, Miguel Pozanco, "era necesario usar robots más grandes" para ensamblar todas las piezas necesariasde los coches que se monten en las líneas de producción sin comprometer su integridad estructural. La fábrica de Martorell cuenta con un total de 1.700 trabajadores que coordinan en la actualidad unos 2.200 robots, encargados de la fabricación de una carrocería cada 68 segundos.