Seat dará una paga extra de 1.559 euros a los trabajadores

La empresa lo ha justificado por el incremento de beneficios del 2022

Imagen de la planta de Seat en Martorell | Cedida Imagen de la planta de Seat en Martorell | Cedida

Seat entregará una paga extra de 1.559 euros brutos a todos sus trabajadores, medida que se ha dado a conocer a través de un comunicado interno de la empresa. La medida, a formalizar el próximo 14 de abril, llega después de un incremento de los beneficios del año pasado.

Durante el 2022, el impulso de la actividad de Cupra permitió a Seat cerrar las cuentas con unas ganancias de 68 millones de euros y dejar atrás los números rojos de la pandemia. Los responsables de la automovilística ven el abono extraordinario como un reconocimiento hacia la tarea de los trabajadores para acelerar la transformación y asegurar el futuro de la firma.

De cara al año actual, Wayne Griffiths, presidente de Seat, prevé que el negocio de Cupra pueda representar un 50% de la facturación global del grupo. Sin el gasto vinculado a los planes de reestructuración de la plantilla, el beneficio de Seat habría llegado hasta los 179 millones.

"La situación actual es ideal porque la empresa cuenta con dos marcas que se complementan muy bien", apunta Griffiths en relación con la convivencia entre Seat y Cupra. Entre los planes de futuro más destacados hay la creación de un hub de economía circular para impulsar proyectos industriales relacionados con los automóviles y las baterías.

Més informació
Griffiths prevé que Cupra suponga el 50% de la facturación de Seat en el 2023
Seat llega a unos beneficios de 33 MEUR
Las ventas de Seat caen por la falta de componentes pero Cupra se dispara
Hoy Destacamos
Lo más leido