
Telefónica ha cerrado este martes la venta de su filial en Uruguay a Millicom Spain por un importe de 440 millones de dólares, unos 377 millones de euros al tipo de cambio actual, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se ha cerrado una vez obtenidas las regulaciones correspondientes y cumplidas las condiciones establecidas.
Según ha añadido Telefónica, la operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo
El cierre de la transacción, que se anunció en mayo, implica una reducción de la deuda financiera neta del grupo de aproximadamente 384 millones de euros. Según ha añadido Telefónica, la operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo y está alineada con su estrategia de reducir la exposición a Hispanoamérica.
Telefónica ha cerrado este año la venta de sus filiales en Colombia y Perú. Precisamente la operación de la división colombiana también la hizo con Millicom Spain, por un importe aproximado inicial de 368 millones de euros y por el 67,5% del capital social. Mientras que con la filial peruana llegó a un acuerdo con Integra Tec Internacional por unos 900.000 euros.