• Empresa
  • Thomas Glanzmann, nuevo presidente ejecutivo de Grifols

Thomas Glanzmann, nuevo presidente ejecutivo de Grifols

La renuncia de Mayer, nombrado el 30 de septiembre de 2022, es por "motivos de salud y otros motivos personales"

Thomas Glanzmann, nuevo presidente ejecutivo de Grifols | Cedida
Thomas Glanzmann, nuevo presidente ejecutivo de Grifols | Cedida
Redacción VIA Empresa
22 de Febrero de 2023
Act. 10 de Enero de 2024

El Consejo de Administración de Grifols ha anunciado la dimisión de Steven F. Mayer como presidente ejecutivo y su sustitución por Thomas Glanzmann. La renuncia de Mayer, nombrado el 30 de septiembre de 2022, es por "motivos de salud y otros motivos personales" y se produce una semana después del anuncio del plan de recortes de la multinacional farmacéutica (con 2.300 despidos en todo el mundo, un centenar de ellos en Catalunya).

 

Glanzmann, con más de 16 años como consejero de Grifols y vicepresidente desde 2017, será el encargado de acelerar un plan estratégico de la compañía que persigue "crear valor para los accionistas, reducir los niveles de deuda y optimizar la generación de caja".

"En los últimos meses, la compañía ha iniciado un plan integral de mejoras operativas para impulsar la eficiencia organizativa, mejorar la estructura financiera y prepararla para crecer a largo plazo. Don Glanzmann está comprometido en llevar adelante este plan", ha continuado Grifols. De origen suizo, Glanzmann es consejero de la multinacional farmacéutica desde 2006 y ha desarrollado toda su carrera profesional vinculada a la industria del plasma. Entre otros cargos relevantes, ha sido presidente de Baxter Bioscience, consejero delegado de Immuno International y presidente de European Biotech Group.

 

"Creemos que el nombramiento de Glanzmann, con una profunda experiencia internacional y ejecutiva, además de un amplio conocimiento de la industria del plasma, serán claves para implementar las acciones necesarias que permitan asegurar el crecimiento futuro", apuntó el Consell de Administración de Grifols. Raimon Grífols Roura fue nombrado vicepresidente del Consejo de Administración como sucesor de Thomas Glanzmann, una responsabilidad que combinará con sus actuales funciones como consejero delegado solidario.

La reestructuración en la cúpula de Grifols se completa con el nombramiento de James Costos como miembro y presidente de la comisión de sostenibilidad y de Carina Szpilka como presidenta de la comisión de nombramientos y retribuciones.