Varoufakis: "Alemania puede salvar Lufthansa, pero España no puede salvar Nissan"

El exministro griego advierte de un "tsunami de quiebras" en la UE por la crisis del coronavirus

Yanis Varoufakis és l'exministre grec de Finance. | EP Yanis Varoufakis és l'exministre grec de Finance. | EP

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha reclamado una unión "social y económica" en Europa para paliar el efecto de las decisiones de empresas como Nissan. "Alemania puede salvar Lufthansa, pero España no puede salvar Nissan porque no tiene dinero", ha asegurado el también economista en un encuentro virtual organizado por Pimec.

Así mismo, Varoufakis ha criticado el fondo de reconstrucción de 750.000 millones de euros presentado este miércoles por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y ha advertido que implicará "austeridad" para las pequeñas empresas en el futuro. El economista también ha reclamado un plan de inversión en Europa para hacer frente a la crisis del coronavirus y ha planteado proponer los eurobonos a treinta años.

Varoufakis: "Alemania puede salvar Lufthansa, pero España no puede salvar Nissan"

"Se tiene que establecer una verdadera unión social en la cual las decisiones empresariales no provoquen unas consecuencias tan graves sin que Europa ni los países puedan hacer nada ni tengan ninguna red para los trabajadores", ha asegurado. Así mismo, ha considerado la actual crisis del coronavirus como una excusa para impulsar un plan para gestionar la deuda privada y público de la UE.

Varoufakis ha advertido de un "tsunami de quiebras" en la Unión Europea por la crisis del coronavirus, puesto que, por primera vez, la oferta y la demanda han sido golpeadas al mismo tiempo. Ante esta situación, el exministro de Finanzas griego ha defendido la creación de "la Agencia Europea de Inversión", donde el 80% de los fondos irían destinados a las pequeñas y medianas empresas.

Més informació
Ya es (extra)oficial: Nissan cierra su planta en Barcelona
El sol se pone para Nissan
Hoy Destacamos
Lo más leido