Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de biotecnología vegetal para la industria cosmética, ha aprobado un plan de inversión de 3,5 millones de euros para la creación de una nueva planta productiva en Terrassa (Vallès Occidental), según ha informado en un comunicado este jueves. La sede social, el centro de I+D+i, las oficinas centrales y el resto de servicios corporativos se mantendrán en las actuales instalaciones de la calle Sant Gaietà, también en Terrassa, situadas a apenas diez minutos de la nueva planta.
La inversión se destinará a las instalaciones productivas y logísticas de la nueva fábrica, de 1.600 metros cuadrados, para la que la compañía ha formalizado un contrato de arrendamiento de quince años y que le hará contar con unos 3.000 metros cuadrados de superficie en instalaciones. En esta primera fase de inversión en la nueva planta, Vytrus estima que podrá multiplicar por tres su capacidad productiva, lo que permitirá atender el “incremento de la demanda global” de sus ingredientes activos naturales.
La biotecnológica publicó los resultados auditados del primer semestre de 2025 el pasado mes de octubre, con un crecimiento global de una subida del 75% de las ventas en los primeros seis meses de 2025 respecto al mismo periodo de 2024, obteniendo una cifra de negocio de 4,38 millones de euros.
En cuanto al crecimiento global, las ventas aumentaron un 76% en la Unión Europea, un 49% en Estados Unidos, un 154% en la región Asia-Pacífico (liderado por India) y un 48% en Latinoamérica, alcanzando presencia en 47 países de los cinco continentes, según datos de la empresa.