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Wallapop reduce un 18% las pérdidas en 2024, hasta los 25 millones

La empresa de comercio electrónico alcanza por primera vez el umbral de rentabilidad en el mercado español, com una facturación de 101 milliones (+13%)

Wallapop cerró 2024 con una facturación de 101 millones de euros, un 13% más que en 2023
Wallapop cerró 2024 con una facturación de 101 millones de euros, un 13% más que en 2023
Redacción VIA Empresa | EP
10 de Septiembre de 2025 - 12:15

Wallapop cerró su ejercicio fiscal de 2024 con unas pérdidas globales de 25 millones de euros, lo que supone un descenso del 18% respecto a los números rojos de 30 millones de un año antes, según ha informado la compañía, que ha alcanzado por primera vez el break even o umbral de rentabilidad en sus operaciones en el mercado español. La firma catalana alcanzó una facturación total de 101 millones de euros, con un incremento del 13% respecto a los 89,6 millones de euros del ejercicio anterior.

 

Wallapop ha achacado los números rojos a "las inversiones estratégicas realizadas durante el año", entre las que destacan el desarrollo de su plataforma y el proceso de expansión con foco en Italia y Portugal. La empresa ha indicado que, en línea con su objetivo de consolidarse como plataforma líder en la compraventa de artículos reutilizados en el sur de Europa, la cifra de pérdidas se califica como "algo natural" en esta etapa de crecimiento e inversión.

De entre las diferentes divisiones de la empresa, Wallapop Envíos, el servicio de comercio electrónico intermediado de la compañía, es el producto que más volumen de negocio genera, con una facturación en 2024 de más de 74 millones de euros, un 12% más.

 

Por su parte, los servicios de visibilidad ofrecidos a los usuarios han generado unos ingresos de más de 22 millones de euros, que, frente a los 17 millones de euros en 2023, supone un incremento del 27,6% en esta vía de monetización. Wallapop ha precisado que las operaciones de la firma en el mercado español ya presentan resultados positivos, un dato que apunta a la "evolución positiva" del negocio.

La rentabilidad, objectivo para el próximo ejercicio

"Durante los últimos años, la compañía ha trabajado en un plan estratégico que busca alcanzar la situación de rentabilidad en base a un crecimiento sostenido, la mejora de los márgenes y el incremento de la facturación", ha detallado la firma catalana, que asimismo ha señalado que gracias a dicha estrategia espera alcanzar la rentabilidad en el consolidado del negocio ordinario en el próximo ejercicio.

Además, tras la adquisición de Wallapop por parte de la multinacional surcoreana Naver, operación respaldada por la mayoría de los accionistas y pendiente de autorizaciones regulatorias, la compañía contará con un "impulso adicional para acelerar su crecimiento".

En concreto, este respaldo le permitirá "potenciar su capacidad de innovación apoyándose en la experiencia de Naver en búsquedas, publicidad, pagos y desarrollo de plataformas C2C (cliente a cliente por sus siglas en inglés) internacionales", al mismo tiempo que "reforzará sus capacidades tecnológicas para mantener el liderazgo y ampliar su impacto en los mercados en los que opera".