
Wallbox ha llegado a un acuerdo con el Banco Santander, el BBVA y CaixaBank para refinanciar su deuda. El pacto alcanzado permite un "entorno estable y ordenado" y "trabajar en una refinanciación a largo plazo", según ha detallado la empresa en un comunicado. En concreto, incluye la suspensión temporal del pago principal e intereses por un período de dos meses o "hasta el cierre de una solución definitiva", en caso de que esta llegue antes.
El pacto alcanzado permite un "entorno estable y ordenado" y "trabajar en una refinanciación a largo plazo"
La compañía dedicada a la fabricación de cargadores para vehículos eléctricos también ha revelado que tiene "conversaciones avanzadas" con más entidades para que "en las próximas semanas" se añadan al acuerdo. Entre estas resalta el Institut Català de Finances (ICF) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Figuran también Mora Banc Grup, EBN Banco de Negocios y COFIDES.
El acuerdo llega después de que la compañía cerrara el segundo semestre con unas pérdidas de 16,1 millones de euros, por debajo de los 27,8 millones del mismo periodo del año anterior, según los últimos resultados disponibles de la compañía.