• Empresa
  • Carles Anglada, nuevo director general del World Trade Center

Carles Anglada, nuevo director general del World Trade Center

El nuevo liderazgo tiene el objetivo de dirigir la transformación del complejo

Imagen de Carles Anglada, director general del World Trade Center | Cedida
Imagen de Carles Anglada, director general del World Trade Center | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
15 de Septiembre de 2023
Act. 15 de Septiembre de 2023

El consejo de administración del World Trade Center Barcelona ha aprobado el nombramiento de Carles Anglada como director general del complejo inmobiliario, en sustitución de Federico Ricart. El ejecutivo saliente llevaba desarrollando su labor desde el año 2004. Ingeniero de Caminos por la Universitat Politècnica de Catalunya, Anglada acumula una larga experiencia en la dirección general de empresas multinacionales y liderazgo dentro de la administración pública.

 

La sociedad World Trade Center Barcelona está participada en un 76% por el Port de Barcelona y el 24% restante es propiedad de la empresa FCC. La nueva dirección del equipamiento tendrá el encargo de ejecutar la transformación del complejo iniciada a principios de año con el objetivo de conectar el edificio con su entorno y crear nuevos espacios al aire libre tanto para los negocios como para el ocio. Con este nombramiento se culmina el refuerzo de las empresas del grupo Puerto de Barcelona (CILSA, Gerencia Urbanística Port Vell, World Trade Center de Barcelona y Fundació BCN Port Innovation).

En paralelo, recientemente, el Port de Barcelona ha sacado a licitación el proyecto de construcción, mantenimiento y gestión de la subestación con la que quiere electrificar los muelles. El contrato, valorado en 14 millones de euros, forma parte del proyecto Nexigen para descarbonizar la actividad portuaria. La licitación, aprobada por el consejo de administración del Port de Barcelona en febrero, obtuvo autorización del gobierno español en julio. La construcción de esta instalación se realizará simultáneamente con otros proyectos para electrificar los muelles que, según informó el puerto, cuentan con una inversión inicial de unos 130 millones. De hecho, en paralelo a la subestación se construirá la red de media tensión que unirá este equipamiento con las distintas terminales.