Catalunya, la región con más empresas innovadoras

Las tierras catalanas encabezan una lista de innovación en las empresas, que completan Madrid y el País Valencia

el corporate venturing e s cada vez una opcio me s escogida en las estrate gies d innovacio de las empresas 11 640x380
el corporate venturing e s cada vez una opcio me s escogida en las estrate gies d innovacio de las empresas 11 640x380

Catalunya es la comunidad autónoma con más númerode empresas innovadoras, con 535, es decir, un 23,7% del total de empresas con el sello de Pyme innovadora, que asciende a 2.257, de acuerdo con la interpretación de Infoempresa.com de los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Más info: La innovación tiene nombre de persona

Madrid y Comunidad Valenciana conforman el resto del podio con un total de 488 y 333 pymes innovadoras. Las tres regiones juntas superan el 60% del total nacional. La Rioja es la que más destaca internamente porque cuenta con 1,3 empresas innovadoras por cada 1.000 sociedades activas, seguida de Navarra, con una.

En cuanto al número de agrupaciones, España cuenta con 91 agrupaciones registradas oficialmente en el registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) de la Dirección general de Industria y de la Pyme. En total, acogen 6.151 pymes.

Por sectores de actividad, hay que destacar las TIC, que cuentan con 1.551 sociedades mercantiles, que representan un 25% del total; medio ambiente y energía, con 713 empresas y el 12% del total; y maquinaria y tecnología industrial, con un total de 570 empresas y el 9% del total.

Más Información
Innovación e internacionalización, siempre de la mano
Barcelona, capital europea de la innovació en mobilitat
La Cámara de Barcelona da 60.000 euros en "cheques de innovación" a empresas azules catalanas
Hoy Destacamos
Comentarios