El 71% de los compradores online en Catalunya lo hacen a través del teléfono móvil, según recoge un informe del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació. En cuanto al perfil del comprador, el estudio define que un 52% son mujeres y en una franja situada entre los 35 y los 54 años. La experiencia de compra se valora con un 7,5 sobre 10.
En el capítulo de gasto, la cifra se eleva a los 77 euros anuales de media y se eleva a partir de los 55 años. El 86% de los consumidores utilizan internet para captar información del producto antes de llevar a cabo la compra, mientras que los menores de 25 años usan las redes sociales para comunicarse con las marcas.
El comprador digital acepta entre 2 y 3 días de espera para recibir el pedido en su casa. Un 39% de los consumidores estarían dispuestos a pagar una tarifa plana anual por los gastos de envío. En paralelo, también se reconocen las facilidades en aspectos como la rapidez de las devoluciones o que los productos sean de una calidad contrastada.
El 71% de los compradores online en Catalunya utilizan el teléfono
Así lo acredita un estudio del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya
Barcelona
15
de Diciembre
de
2022