Puig inaugura la nueva sede corporativa de l'Hospitalet de Llobregat

Con una superficie de 21.000 metros cuadrados y 20 plantas, el espacio da trabajo a 500 personas

El nuevo espacio tendrá una superficie de 21.000 metros cuadrados ACN El nuevo espacio tendrá una superficie de 21.000 metros cuadrados ACN

La multinacional de perfumería y moda Puig ha inaugurado, el miércoles por la tarde, su nueva sede corporativa de Hospitalet de Llobregat. El espacio, que tiene una superficie de 21.000 metros cuadrados y 20 plantas, empleará a 500 personas y completa una construcción que ha durado 10 años. El acto ha contado, entre otras autoridades, con la presencia de los reyes Felipe VI y Letizia; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro de Industria, Jordi Hereu y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín. "El nuevo espacio demuestra la apuesta de la compañía por Barcelona y, a la vez, por la sostenibilidad y el bienestar de los empleados", describe Marc Puig, presidente de la multinacional.

La torre estrenada acogerá el hub de operaciones de la multinacional de la cosmética con un centro de innovación que incluye una extensa zona de innovación aplicada, prototipado y tecnología de experiencia dentro del mundo olfativo. Puig tiene en su portfolio marcas de perfumería, cosmética y moda como Rabanne, Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier o Nina Ricci. En 2022 la empresa registró unos ingresos de 3.602 millones de euros y vendió sus productos a más de 150 países. La ampliación de la sede corporativa de la empresa ha llegado rodeada de rumores sobre su salida en bolsa en verano, pero la compañía ha evitado hacer referencia alguna.

Así, el complejo de las oficinas centrales de Puig cuenta ahora con torre Puig-T1, inaugurada en 2014, y la nueva torre Puig-T2. La torre Puig-T1, inaugurada con motivo del centenario de la compañía, alberga las oficinas centrales y las funciones de apoyo, de los equipos de las marcas y el centro de perfumería, así como los trabajadores del mercado estatal. El nuevo rascacielos ha sido diseñado por el estudio de arquitectura GCA Architects y cuenta con un diseño singular en el que destaca una superficie de vidrio. La estructura genera diversas terrazas desde las que los visitantes y empleados podrán disfrutar de una vista panorámica. Con una superficie de más de 21.000 metros cuadrados, cuenta con 20 plantas de oficinas con luz natural, seis ascensores inteligentes y tres plantas de aparcamiento con estaciones de carga para vehículos eléctricos.

La torre estrenada acogerá el hub de operaciones de la multinacional de la cosmética | ACN
La torre estrenada acogerá el hub de operaciones de la multinacional de la cosmética | ACN

El rascacielos presenta espacios polivalentes y zonas abiertas informales, pero también lugares que permiten mayor concentración o privacidad como la biblioteca silenciosa o espacios burbuja de tamaño individual. Según detalló la empresa, la torre Puig-T2 se erigió bajo rigurosos criterios de sostenibilidad para reducir no solamente el gasto energético durante el uso, sino también el impacto medioambiental de la construcción. A principios de 2024, Puig cerró la compra de una participación mayoritaria de Dr. Barbara Sturm, una marca alemana de cosmética molecular fundada hace diez años. El grupo catalán asegura que con la adquisición refuerza su competitividad en el mercado y, a su vez, incrementa la presencia en los canales digitales y también en la red internacional de spas. "Hablamos de una empresa que ha priorizado el enfoque científico a la hora de cuidar la piel", afirma Marc Puig. Los principales mercados de Barbara Sturm son Europa, Estados Unidos y el sudeste asiático.

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