Las oportunidades de las empresas en un mercado global

Por noveno año consecutivo, celebramos dos días dedicados a las pequeñas microempresas y pymes que quieren consolidarse y crecer. Este año habréis oído, en relación al BizBarcelona 2019, las palabras "Pon a trabajar tus negocios", y esto es porque el acontecimiento que tendrá lugar en Fira de Barcelona, los días 12 y 13 de junio, se centrará en la difusión de medidas y formas para que las empresas se desarrollen de la mejor manera.

Més info: Los ponentes 'top' del Bizbarcelona

BizBarcelona va más allá del mundo emprendedor, y las pequeñas empresas encontrarán también la oportunidad de conocer nuevas fórmulas, tendencias y estrategias relacionadas con la financiación, la digitalización, la gestión del talento, la innovación, la internalització y la comercialización.

Por ejemplo, una de las ventanas de oportunidad que podemos encontrar dentro del Biz será la del Digital Business y todo aquello que implica la transformación digital en las organizaciones. Tanto si hablamos de empresas de ámbito digital cómo si no, se ofrecerán espacios para la reflexión de todo lo que la digitalización implica en el cambio de paradigma en la gestión empresarial y en el acceso a nuevos mercados.

Otro aspecto relevante serán los espacios dedicados a hablar y conocer nuevas vías de financiación alternativa, entre otros como el crowdfunding, con representantes de plataformas y personas expertas que estarán disponibles para atender las peticiones específicas y compartir las experiencias que hoy en día viven las diferentes empresas en estas nuevas vías de financiación privada y/o colectiva.

"Barcelona da la bienvenida a profesionales de todo el mundo para hablar de negocios y hacer posible que las empresas puedan crecer, coger nuevos caminos y conocer e interactuar con potenciales nuevos compañeros de viaje"

La circularidad en los procesos empresariales y el nuevo concepto de responsabilidad en torno el crecimiento económico tendrán repercusión este año, cogiendo cuáles son las diferentes maneras de consumir y producir, como cambian los modelos de negocio, y en este nuevo entorno, como también se consigue mejoras en la competitividad empresarial.

Como ejemplo, las empresas asistentes podrán encontrar testigos y casos prácticos de nuestro entorno local en el uso del prototipaje, desde la fase de conceptualización, pasando por el diseño 3-D, la impresión, y la preparación a la industrialización.

Barcelona vuelve a ser la ciudad que da la bienvenida a las persones empresarias y profesionales de todo el mundo para hablar de negocios y hacer posible que las empresas puedan crecer, coger nuevos caminos y conocer e interactuar con potenciales nuevos compañeros de viaje.

Més info: Planas: "El Biz tiene que ser un reflejo del sistema emprendedor de Barcelona"

El ecosistema local de startups también encontrará todas estas conexiones, donde reinará una atmósfera innovadora, con talleres, charlas y conversas informales para fortalecerse y ampliar la agenda de contactos. Se tratará, por encima de todo, de que estos dos días acontezcan una inversión de tiempo para continuar construyendo sinergias, alianzas, colaboraciones provechosas y adquirir nuevos conocimientos.

Os invito a descubrir el programa en el web y/o la app de BizBarcelona, donde se puede encontrar la intensa actividad de este miércoles y jueves, con charlas, mesas redondas, asesoramiento, de la mano de personas expertas cercanas que, todo ello, nos ayudarán a incrementar la actividad y la viabilidad de nuestras empresas.

Més informació
25 negocios buscan heredero en el Bizbarcelona para que lidere la empresa
El Biz pondrá Barcelona a trabajar
Hoy Destacamos
Lo más leido