
Agroseguro ha abonado este año 6,8 millones de euros por las pérdidas ocasionadas por las granizadas y los incendios forestales en los cultivos de cereal de invierno en Catalunya. Según ha detallado la compañía a la ACN, este importe supone más del 83% del total estimado para la línea de seguros de cultivos herbáceos y, de esta cifra, alrededor de un millón de euros corresponden a daños por incendios en las comarcas leridanas.
De hecho, la de Lleida es la demarcación que acumula más daños, con 5,4 millones pagados hasta el día de hoy. La siguen la demarcación de Barcelona, con 1,2 millones de euros, y el resto se reparte entre las demarcaciones de Girona y Tarragona.
Según Agroseguro, este año la actividad tormentosa es la que ha provocado más daños en los cultivos y en Catalunya la superficie de cultivos herbáceos afectados por estos fenómenos violentos asciende casi a las 30.000 hectáreas.
En el conjunto del estado español el seguro agrario ha pagado 93,7 millones de euros a productores del sector herbáceo. La compañía afirma que continuará abonando el resto de indemnizaciones en las próximas semanas.