Durante este año 2023, Sant Aniol conmemora sus 30 años de existencia y con una facturación de 10 millones de euros. Uno de los principales objetivos de la empresa de Sant Aniol de Finestres (Garrotxa) es reforzar su presencia en Oriente Medio, donde ya genera negocio en Arabia Saudita y Emiratos Árabes. De hecho, el 10% de los 52 millones de litros de agua que producen anualmente se envían a otros puntos del mundo.
El negocio internacional de Sant Aniol, principalmente enfocado a la restauración y la hostelería, también pasa por una treintena de países como Japón, Estados Unidos o Reino Unido. La venta en hogares domésticos representa un 40% del volumen de ventas. "Hay que poner en valor la característica de agua premium", apunta Andreu Galindo, director general de la firma, a la hora de justificar la estrategia comercial.
Pese a la situación de sequía en Catalunya, Galindo ha garantizado la producción de agua embotellada para los próximos años a pesar de la sequía. El ejecutivo ha recordado que el agua que capta Sant Aniol es "de ciclo largo y tiene años de recorrido". Si bien la empresa ha reducido un 5% el consumo de agua debido al estado de prealerta por sequía, el director general asegura que la falta de lluvia no afectará a los 52 millones de litros de agua que tienen de producción.