• Territorio
  • Los alojamientos turísticos del Pirineo gerundense superan el 95% de ocupación durante el puente

Los alojamientos turísticos del Pirineo gerundense superan el 95% de ocupación durante el puente

La mayoría de visitantes provienen del área metropolitana de Barcelona, pero también de Osona, del País Valenciano y de Francia

Un joven esquiando, durante el primer fin de semana en el que la Molina está abierta | Berta Artigas Fontàs (ACN)
Un joven esquiando, durante el primer fin de semana en el que la Molina está abierta | Berta Artigas Fontàs (ACN)
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
08 de Diciembre de 2025 - 12:19

Los alojamientos turísticos del Pirineo gerundense han superado el 95% de ocupación durante el puente de la Purísima, y algunos establecimientos incluso han colgado el cartel de completo en diferentes puntos del territorio.

 

Así lo ha confirmado la presidenta de la Asociación de Alojamiento Turístico de la Cerdanya, Núria Vidal, quien ha destacado que el buen tiempo y el hecho de que hayan abierto las pistas de esquí ha favorecido "muchísimo" la afluencia de visitantes.

Asimismo, la presidenta de Turisme Garrotxa, Gemma Canalias, ha añadido que muchos turistas han llenado las plazas disponibles, atraídos por la "cantidad y diversidad de actividades y ferias que se han organizado por doquier".

 

En cuanto al perfil de los visitantes, la mayoría han sido familias que provenían del área metropolitana de Barcelona, pero también de Osona, el País Valenciano y Francia.

"El público francés sobre todo ha venido por la Feria del Belén de Olot y, en vez de pernoctar una noche, se han quedado dos", ha añadido la presidenta de Turisme Garrotxa.

Buen ritmo en las reservas en Navidad

Vidal ha indicado que en la Cerdanya ya tienen más del 90% de las plazas reservadas durante la semana del 26 de diciembre en Fin de Año, que es "uno de los momentos de mayor demanda del año". "Del 1 de enero y hasta Reyes ya empieza a estar con un empleo bastante alto, sobre el 60-70%", añadió.

Canalías, pese a no tener las cifras exactas, prevé que en la Garrotxa también se registren unos resultados superiores al año pasado. "Dependerá también de la nieve, porque si no se puede esquiar, la gente viene más hacia el interior", señaló.