• Territorio
  • Artigas Alimentaria entra en preconcurso de acreedores y busca comprador

Artigas Alimentaria entra en preconcurso de acreedores y busca comprador

Alrededor de una decena de grandes grupos del sector ya se han interesado en comprar la unidad productiva, aunque no existe ninguna oferta formal

Artigas Alimentaria está ubicada en Cornellà del Terri (Pla de l'Estany) | Cedida
Artigas Alimentaria está ubicada en Cornellà del Terri (Pla de l'Estany) | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
10 de Agosto de 2023

La empresa cárnica Artigas Alimentaria de Cornellà del Terri (Pla de l'Estany) ha presentado preconcurso de acreedores, tal y como explica el Diari de Girona. El expediente se abrió el 15 de mayo pero lo hizo con carácter confidencial para que no se publicara en ninguna parte. Ahora buscan comprador y parece que ya han recibido las primeras ofertas de otros grandes grupos del sector.

 

Entre mediados y finales de julio la empresa detuvo la producción y los 170 trabajadores están en ERTO. Por el momento, quedan entre 15 y 20 personas trabajando porque uno de los clientes ha pedido seguir comprando la carne cortada en esta factoría. Artigas se dedica a comprar carne y cortarla para que los supermercados la vendan envasada, como la chuleta de cerdo o el solomillo de ternera.

Aproximadamente una decena de grandes grupos del sector ha mostrado interés en la compra de la unidad productiva de la compañía y han visitado sus instalaciones. Más de la mitad son compañías de Girona, pero también se han interesado empresas de Lleida y Vic y fuera de Catalunya de Navarra y Madrid. De hecho, hoy mismo, se prevé que una compañía madrileña visite a la empresa. Lluís Bielsa, experto en la venta de la unidad productiva, detalla que también han preguntado por la situación de la cárnica gerundense empresas del extranjero.

 

En esta línea, Maxi Rica, secretario general de UGT en las comarcas gerundenses, también detalla que son optimistas con el futuro de la compañía. Rica asegura que es "una oportunidad buena" para otras empresas del sector y cree que la situación de Artigas Alimentaria ha sido provocada por una "mala gestión".