B&B invierte 22 millones de euros en un parque industrial en Santa Margarita de Montbui

Las nuevas instalaciones contarán con 33.000 metros cuadrados y estarán dedicadas a la distribución de pequeños aparatos electrodomésticos

Pere Aragonès en el acto de inauguración del nuevo parque industrial de B&B| ACN Pere Aragonès en el acto de inauguración del nuevo parque industrial de B&B| ACN

B&B Trends, propietario de la marca de electrodomésticos Ufesa, ha invertido 22 millones de euros en un nuevo parque industrial en Santa Margarida de Montbui (Anoia). Las nuevas instalaciones contarán con 33.000 metros cuadrados y estarán dedicadas a la distribución de pequeños electrodomésticos. Con el nuevo parque industrial, el grupo prevé generar 100 nuevos puestos de trabajo y crear un nuevo hub logístico, de 7.500 metros cuadrados, destinados a la distribución de la marca Ufesa en toda Europa, triplicando así la capacidad actual de almacenamiento y distribución de la compañía. B&B Trends tiene su sede en Santa Perpetua de Mogoda y dos centros de producción en Santa Perpetua y en Victoria.

El nuevo centro está dotado con un sistema de gestión avanzado con radiofrecuencia y tecnología RFID. En una primera fase también se incluye la ampliación del laboratorio de I+D+i, la creación de un Servicio de Atención al Cliente Centralizado y un centro de reciclaje de aparatos y residuos eléctricos para fomentar la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente. Durante el acto celebrado, también se ha inaugurado una nueva fábrica de la empresa Ondulados Carme, propiedad de los propios accionistas, que ocupa la antigua parcela. De esta forma la empresa, dedicada a la fabricación de planchas de cartón para los mercados de packaging amplía su capacidad productiva pasando de 40 a 140 millones de metros cuadrados.

Aragonès ha destacado que apuestas como la de B&B demuestran que "Catalunya se está industrializando" y que, además, lo está haciendo en sector de "valor añadido". El presidente ha celebrado que la empresa haya apostado por Anoia y Catalunya y ha dicho que, de la inversión de 22 millones de euros, la Generalitat ha aportado 1,5 millones dentro de la línea de ayudas a la industrialización. "Cataluña será industrial o no será", ha defendido Aragonès. El jefe del ejecutivo ha recordado que el objetivo de Catalunya es que recupere "la condición de una de las zonas más industriales de Europa" y ha avanzado que el objetivo es que en 2030 el 25% del PIB sea ​​industrial. Sin embargo, Aragonès ha recordado que esta reindustrialización debe ser "más digital y comprometida con el medio ambiente".

Més informació
Celsa reordena su dirección
La Eurocámara aprueba exigir a un 40% de mujeres en los puestos directivos de las grandes empresas
Puig invierte 15 MEUR en Hospitalet de Llobregat
Hoy Destacamos
Lo más leido