CA | ES

Barcelona Activa potencia la expansión de 30 empresas

La nueva edición de Axelera acompañará a las compañías seleccionadas en la definición de sus planes de crecimiento y su implantación

Suyo central Barcelona Activa 5 Suyo central Barcelona Activa 5

Barcelona Activa da un empujón a empresas que quieran crecer, a través de la nueva edición del programa Axelera. Este programa, con un nombre que hace referencia a la aceleración empresarial, seleccionará 30 empresas con alto potencial de crecimiento del área Metropolitana de Barcelona, y las acompañará en la definición de sus planes de expansión y su implantación. Según informan en un comunicado, en esta tercera edición, Barcelona Activa contará con la colaboración de Everis e Imagino Creativity Centro, dos empresas especializadas en negocio e innovación de prestigio internacional, que son las que harán el proceso de acompañar la treintena de empresas participantes.

Més info: Barcelona Activa busca nuevos proyectos emprendedores

En declaraciones del primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, "la ciudad quiere apoyar a las empresas que quieren crecer porque Barcelona tiene que dotar de recursos y oportunidades a aquellos negocios de más proyección, lo cual tendrá impactos positivos sobre el conjunto de la sociedad". Collboni ha añadido que "como administración, potenciamos las empresas porque cojan voladizo y una nueva dimensión mediante un crecimiento de la plantilla generando ocupación de calidad o bien con su internacionalización, o haciendo economía de escalera" porque, asegura, "esto nos posiciona y nos equipara en otras ciudades que hacen posible un mayor crecimiento empresarial".

El programa Axelera se dirige a empresas del área Metropolitana de Barcelona con un alto potencial de crecimiento y una facturación alrededor de los 2 millones de euros. Todas las empresas que se inscriban serán analizadas tanto por el equipo de consultores como por el de Barcelona Activa y se pre-seleccionarán 60. Estas 60 recibirán un informe de diagnosis individualizada que las podrá ayudar a identificar potenciales y ámbitos de mejora.

Posteriormente, una vez se haga la elección definitiva de las 30 empresas, obtendrán 100 horas de consultoría para ayudarlas en la identificación de sus necesidades, la investigación de vías para acelerar su desarrollo y la puesta en marcha del plan de crecimiento personalizado.

Més informació
Barcelona Activa destina el 53% del presupuesto al empleo de calidad
Felix Ortega, nuevo director general de Barcelona Activa
Hoy Destacamos
Lo más leido