Barcelona cobrará la tasa turística a partir de junio

El Ayuntamiento aprueba el recargo del Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos, que irá aumentando progresivamente

Un turista entra a un hotel de Barcelona, en una imagen de archivo | ACN Un turista entra a un hotel de Barcelona, en una imagen de archivo | ACN

El pleno de Barcelona ha aprobado definitivamente el recargo a la tasa turística que empezaría a aplicarse a partir del 1 de junio de 2021 y de forma progresiva. Aún así, se considerará aplazar el inicio del cobro del Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos en función de la situación en que se encuentre el sector turístico cuando llegue el momento, en relación a la pandemia.

La medida, que se regula a través de una ordenanza fiscal, se ha aprobado con los votos de BComú, el PSC y ERC. Precisamente los republicanos habían presentado una alegación, que se ha aceptado, para revisar el inicio de la aplicación de la tasa de acuerdo con la evolución de la pandemia. El resto de grupos, JxCat, Cs, PP y BCanvi han votado en contra.

Més info: Barcelona sube 75 céntimos la tasa turística

La ordenanza aprobada en el plenario contempla que el incremento del impuesto se haga de manera progresiva. Así, el recargo sería de 75 céntimos en 2021; 1'75 euros en 2022; 2'75 euros en 2023; y finalmente, 4 euros en 2024. La recaudación del recargo irá directamente a las arcas municipales.

Més informació
Las patronales de hoteles y apartamentos, en pie de guerra contra la tasa turística
Recelos, hoteles y opacidad de la tasa turística
Hoy Destacamos
Lo más leido