La tienda de deportes online Bike24 ha invertido 10 millones de euros en poner en marcha un nuevo centro logístico robotizado en Lliçà d'Amunt (Vallès Oriental). Es la primera plataforma de distribución que la firma abre fuera de Alemania. Ocupa una nave de 10.000 m2 con un sistema de alta robotización, lo que le sitúa como referente en la distribución de pedidos en el sur de Europa. La compañía ha arrancado el centro logístico de Lliçà con una veintena de trabajadores, pero la compañía ha anunciado que la previsión es llegar al medio centenar de empleados durante el próximo año.
Después de año y medio de obras, el centro está plenamente operativo. El CEO de Bike24, Andrés Martin-Birner, y el consejero de Empresa, Roger Torrent, lo han inaugurado hoy. Aparte de un área de almacenamiento clásica, el nuevo centro logístico utiliza una técnica innovadora con 50 robots que llevan a cabo el proceso de almacenamiento y recogida.
Desde este centro, Bike24 distribuirá los productos al resto del estado español, así como también a Portugal, Italia y Francia. A corto plazo, el objetivo es atender desde Lliçà a los mercados de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Cuando la planta esté totalmente automatizada, tendrá capacidad para enviar 18.000 paquetes semanales.
Bike24 nació en 2002 en Dresde, Alemania y cuenta con 550 empleados. El año pasado, la empresa alcanzó un volumen de ventas 262 millones de euros en total, un 5% en comparación con el 2021. Por último, Bike24 se ha establecido en Catalunya con el apoyo de la Generalitat, a través de la agencia Acció.