Descuentos para los ciudadanos de Cornellà que compren en los comercios locales

El Ayuntamiento aportará 30 euros a cada persona que gaste 100 en los pequeños comercios como medida de reactivación

L'interior d'una botiga de comerç local a Cornellà | Cedida L'interior d'una botiga de comerç local a Cornellà | Cedida

Los habitantes de Cornellà que compren en los comercios locales tendrán recompensa. El Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado poner en circulación unas tarjetas-monedero que regalen 30 euros a cada ciudadano que gaste 100 en pequeños comercios. El presupuesto de la iniciativa, que promueve la empresa municipal Procornellà, es de 300.000 euros.

Se prevé que esta dotación se traduzca en ventas por valor de un millón de euros, con la intención de que sirva para reactivar el sector y hacer frente a las consecuencias económicas de la covid-19. Establecimientos de cualquier tipo -restaurantes, pequeñas tiendas de alimentación, moda, droguería, víveres, librerías, ferreterías, mercerías, zapaterías...- tienen hasta el 31 de julio para adherirse al proyecto.

Las grandes superficies, las cadenas, las franquicias y los locales con más de 10 trabajadores quedan excluidos de la iniciativa. La prervisió es que el 1 de septiembre entre en funcionamiento la tarjeta-monedero de 100 euros, de los que el ciudadano aportará un 70% y el Ayuntamiento, el 30% restante.

Més informació
El 35% de los comercios y restaurantes de Barcelona Oberta tendrá que cerrar
El 'ecommerce' de productos de proximidad del Vallès
El Google Maps del comercio local
Hoy Destacamos
Lo más leido