La Asociación de Empresas de las Comarcas del Ebro (AECE) y la Asociación de Centros de Formación Privados de las Tierras del Ebro (ACFPTE) han formalizado este martes un convenio de colaboración con la intención de reforzar la planificación estratégica territorial en materia de ocupación y formación profesional en las Tierras del Ebro.
Al acto del acuerdo han asistido representantes de ambas entidades. Carles Gil, vicepresidente de la AECE, y Josep Antoni Peig, presidente de la ACFPTE, acompañado de la secretaria Gemma Roselló, han sido los encargados de sellar la unión.
A través de esta colaboración, se pretende impulsar una línea de trabajo conjunta que permita mejorar las oportunidades laborales, competitivas y de desarrollo del territorio. Ambas entidades han remarcado la "importancia de sumar esfuerzos" entre tejido empresarial y centros de formación, con el fin de favorecer un modelo de desarrollo territorial basado en el talento, la ocupación de calidad y la competitividad económica.
“Este convenio es una herramienta clave para continuar construyendo una estrategia territorial compartida que garantice más oportunidades de trabajo cualificado en las Terres de l’Ebre”, ha manifestado Gil. “La conexión entre empresas y centros de formación es esencial para adaptar la oferta formativa a las necesidades reales del mercado laboral del territorio”, ha suscrito Peig.