
CaixaBank y la Cambra de Comerç de Tarragona han extendido este viernes su acuerdo por el cual el banco catalán contribuirá económicamente a la internacionalización de las empresas del Camp de Tarragona. En concreto, la alianza prevé impulsar las misiones comerciales multisectoriales que organiza la Cambra, especialmente en África, aunque también en Asia y América.
El director territorial de la entidad en Catalunya, Josep Maria González, y la presidenta de la Cambra, Laura Roigé, han firmado la renovación de la colaboración en la sede de la entidad territorial.
Además de lo previsto en el grueso del contenido, ambas partes han acordado impulsar jornadas informativas sobre mercados estratégicos y reforzar la formación en áreas como las ventas internacionales, los sistemas de cobro y financiación y la estrategia de entrada a nuevos mercados.
González ha explicado que la colaboración "es una muestra clara del compromiso de CaixaBank con las empresas tarraconenses y su potencial exportador". Por su parte, Roigé ha celebrado que la Cámara "continúa tejiendo alianzas con las principales empresas del territorio" para consolidarse como motor de la economía.