Logis Empordà creará 2.000 puestos de trabajo

La urbanización del centro logístico generará 200 millones de euros de inversión privada y permitirá que entre doce y quince empresas se puedan instalar

Damià Calvet presideix la segona fase d'urbanització de Logis Empordà | Departament de Territori Damià Calvet presideix la segona fase d'urbanització de Logis Empordà | Departament de Territori

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha anunciado que el Logis Empordà generará 200 millones de euros de inversión privada y 2.000 puestos de trabajo. Así lo ha asegurado el conseller Damià Calvet, que ha presidido la presentación de la segunda fase de urbanización del gran centro para la logística y la distribución del Faro de l'Empordà. La empresa pública Cimalsa, que gestiona este centro logístico, ha adjudicado esta actuación atendido el avanzado estado de negociación con varias empresas para asegurar la instalación.

Los trabajos empezarán el próximo septiembre y se prevé que tengan una duración de unos diez meses con un presupuesto de 5,7 millones de euros. La actuación permitirá que entre doce y quince empresas logísticas se puedan instalar.

Para Calvet, se trata de una localización "estratégica" que favorecerá el desarrollo del tejido empresarial de la comarca.

Logis Empordà forma parte del Hub intermodal el Far-Vilamalla, que es una de las piezas clave de Corredor Mediterráneo. Además de Logis, de 73 hectáreas en total, componen este hub la terminal ferroviaria de Vilamalla, actualmente en funcionamiento y el sector ce5 del Faro de Ampurdán, de unas 59 Ha en total.

El hub intermodal quiere contribuir a la dinamización de la economía bajo un modelo ambientalmente sostenible y es un proyecto alineado con los objetivos de la Agenda 2030, potenciando la multimodalidad en clave ferroviaria, un modo de transporte que jugará un papel importante en la descarbonització de la economía.

Més informació
El CZFB aporta 9.112 MEUR al PIB español y crea 137.000 puestos de trabajo
200.000 puestos de trabajo que podrían pasar de ERTE a ERE
Hoy Destacamos
Lo más leido