Luxiona quiere despedir a más de la mitad de la plantilla

La empresa de iluminación presenta un ERE para echar a 52 trabajadores de su planta de Canovelles

La sede de Luxiona, que ha presentado un ERO para despedir 52 trabajadores | Cedida La sede de Luxiona, que ha presentado un ERO para despedir 52 trabajadores | Cedida

La empresa dedicada a la iluminación Luxiona quiere despedir a 52 trabajadores de su planta de Canovelles, más de la mitad de la plantilla. La compañía ha presentado un ERE por causas económicas y productivas, según la propia Luxiona. La dirección ya ha entregado al comité de empresa la información relativa al expediente de regulación de empleo.

CCOO de Industria de Catalunya rechaza los despidos previstos y analizará los documentos que ha recibido en los próximos días, junto con el gabinete técnico y jurídico del sindicato. Luxiona es una de las principales empresas del sector de la iluminación y cambió de manos en abril.

La gestora de fondo capital privado Sherpa Capital se hizo con las participaciones que tenían Aurica y Caixabank, además de una parte de las que controlaba la familia fundadora, operación que le dio el control de la empresa. Luxiona tiene presencia en nueve países y seis fábricas en el Estado español, China, México, Polonia y Perú. La empresa ha proporcionado soluciones de iluminación de la envergadura de la Sagrada Familia y el aeropuerto del Prat.

Luxiona se creó en 2011 por la integración de las empresas del sector que conformaban el Grupo J. Feliu de la Penya. El cambio de marca se hizo para impulsar la internacionalización de la compañía, especialmente en Europa y América Latina.

Més informació
Bombillas inteligentes sin bombilla
Prueba piloto de iluminación con LED a la Ronda Litoral
Llega la iluminación eficiente en Barcelona
Hoy Destacamos
Lo más leido